EL PALACIO DE LINARES_MADRID

[:es]

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico.

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:en%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:zh%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:ru%5D

ДВОРЕЦ ЛИНАРЕС (PALACIO DE LINARES)


Озвучивание: Светлана Хусаинова

Дворец Линарес назван в честь Матео де Мурга и Реолид, первого маркиза де Линарес (Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares), который в 1877 году поручил его построить архитектору Карлосу Колуби (Carlos Colubí). Здание, которое занимает площадь в 3064 м², было завершено в 1900 году. Главный фасад, с видом на Пласа-де-Сибелес, выделяется своими цилиндрическими скосами и фронтонскими барельефами на окнах и фризах.

Внутри выделяются роскошно украшенные комнаты и помещения, работы разных художников, таких как Франсиско Прадилья (Francisco Pradilla), Мануэль Домингес (Manuel Domínguez) и Алехандро Феррант (Alejandro Ferrant), которые соединили различные стили, такие как неоготика, необарокко или романтический. Овальный вестибюль и двойная лестница, сделанные по проекту архитектора Мануэля Анибала Альвареса (Manuel Aníbal Álvarez), являются двумя самыми важными элементами интерьера.

Паласио де Линарес был реставрирован в 90-х, чтобы потом превратиться в Дом Америки (Casa de América), отвечающий за поддержание культурных отношений между Испанией и странами Латинской Америки. Рядом с главным зданием, были также реконструированы два прилегающих павильона, расположенные на задней части дворца: так называемый Кукольный дом (Casa de Muñecas), у которого романтические черты, и конюшни, что в классическом стиле.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico.

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:fr%5D

Le Palacio de Linares

Le Palacio de Linares doit son nom à Mateo de Murga y Reolid, premier marquis de Linares, qui a ordonné sa construction à Carlos Colubí en 1877. Le bâtiment comprend une superficie de 3 064 m2, dont les travaux de construction ont finalisé en 1900. La façade principale, qui donne sur la Plaza de Cibeles, se caractérise par son chanfrein cylindrique et par les bas-reliefs des frontons des fenêtres et des frises.   

À l’intérieur, on peut souligner l’ornamentation somptueuse des pièces dessinées par de différentes artistes comme Francisco Padilla, Manuel Domínguez et Alejandro Ferrant, parmi d’autres. Ils ont combiné des styles différents, comme le néogothique, le néobaroque ou le roman. Le hall ovale et l’escalier double, qui sont le deux éléments les plus importants du palais, ont été dessinés par l’architecte Manuel Aníbal Alvarez.

Le Palacio de Linares a été restauré pendant les années 1990 afin de loger le siège de la Casa de América. Il s’agit d’un organisme responsable d’encourager les relations culturelles entre l’Espagne et les pays latino-américains.  Deux pavillons annexes ont été aussi restaurés à côté du bâtiment principal. Derrière le bâtiment principal on peut trouver la Casa de las Muñecas (Maison des Poupées), de style roman et les écuries, dont le style est classique.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:pt%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:pb%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:de%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:it%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:ar%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:ja%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:pl%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:ro%5D

The Palacio de Linares

The Palacio de Linares owes its name to Mateo de Murga y Reolid, first marquis of Linares, who ordered its construction in 1877 to the architect Carlos Colubí. The building occupying a site of 3.064 m2 was finished in 1900. The main facade, which leads to the plaza de Cibeles, stands out for its cylindrical chamfer and the bas-relieves in the windows gables and dados.

Regarding the interior, we must emphasize the sumptuous decoration of the different rooms, designed by artists such as Francisco Padilla, Manuel Dominguez and Alejandro Ferrant, among some others. They combined diverse styles: Neo-gothic, Neo-baroque and Romantic. The oval hall and the double staircase, elaborated by the architect Manuel Aníbal Álvarez, are two of the most representative elements.

The Palacio de Linares was restored during the 1990s, in order to fit it out as the seat of the Casa de América, an organism that encourages the cultural relationship between Spain and the Latin American countries. Close to the main building, two annexe wings were also restored. They are located in its back: the so-called Casa de las Muñecas (Doll’s House), which presents the typical Romanticism features. The stables are classical style.

 

EL PALACIO DE LINARES


 

El Palacio de Linares debe su nombre a Mateo de Murga y Reolid, I marqués de Linares, quien ordenó su construcción en 1877 al arquitecto Carlos Colubí. El edificio, que ocupa un solar de 3.064 m², fue concluido en 1900. La fachada principal, que da a la plaza de Cibeles, destaca por su chaflán cilíndrico y por los bajorrelieves de los frontones de las ventanas y frisos.

En su interior, sobresale la decoración suntuosa de las diferentes salas y estancias, obra de diferentes artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros, quienes combinaron diferentes estilos, como el neogótico, el neobarroco o el romántico. El vestíbulo ovalado y la escalera de doble derrame, realizada por el arquitecto Manuel Aníbal Álvarez, son dos de los elementos más significativos del interior.

El Palacio de Linares fue restaurado en los años noventa para habilitarlo como sede de la Casa de América, organismo que fomenta las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos. Junto al edificio principal, también fueron remodelados dos pabellones anexos, situados en su parte trasera: la denominada Casa de Muñecas, que presenta características románticas, y las caballerizas, de corte clásico. 

http://slroute.com/2018/05/02/presentacion-5/%5B:%5D