LUGARES DE INTERÉS_PALACIO REAL LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

[:es]

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso

Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:en%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:zh%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:ru%5D

Королевский дворец в Ла Гранха де Сан Ильдефонсо


Озвучивание на русском: Елена Ломако

Первая постройка, которая впоследствии превратится во временную резиденцию испанского двора, обязана королю Энрике IV (1450) и его любви к охоте. В 1477 году Католические короли пожертвовали Королевский дом в Сан Ильдефонсо (Casa Real de San Ildefonso) религиозной общине монахов Иеронимитов из монастыря Эль Парраль (El Parral) в Сеговии, которые построили гостиницу и ферму.

Филипп II (Felipe II) часто удалялся в Лесной дом («Casa del Bosque»), в трёх километрах от Сан Ильдефонсо. Там он провёл работы по благоустройству, превратив охотничий домик во дворец.

В апреле 1697 года, при правлении Карла II (Carlos II), большой пожар уничтожил часть дворца. Так начался его упадок, что и совпало с окончательным моментом принятия решения о строительстве нового дворца в Ла Гранха.

Филипп V (Felipe V), первый монарх из династии Бурбонов, был поражён красотой этого места, и в 1720 году он купил Ла Гранха у отцов-иеронимитов, а также все близлежащие земли для строительства резиденции, в которой можно было бы отстраниться от государственных обязанностей. Король удалился в это место в 1724 году, и вместе со своей второй женой, Изабеллой Фарнезе (Isabel de Farnesio), в течение следующих двадцати лет увеличивал сады и дворец.

С тех пор и до царствования Альфонсо XIII Испании , дворец являлся летней резиденцией испанской королевской семьи. 2 января 1918 года здание испытало пожар, который уничтожил фрески в некоторых залах. Со временем были отведены места для показа гобеленов, среди которых Апокалипсис (Apocalipsis) и Почести (Los Honores) – две серии гобеленов, одни из лучших в мире.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:fr%5D

Palais Royal de La Granja de San Ildefonso

Dû à l’intérêt d’Henri IV pour la chasse on a construit ce palais, qui est devenu le siège temporel de la Cour espagnole. En 1477, les Rois Catholiques ont donné la Maison Royale de San Ildefonso à la communauté des Moines de l’Ordre de Saint Jérôme de El Parral de Segovia, qui ont construit une hôtellerie et une ferme.

Philippe II allait souvent à la  Casa del Bosque  (Maison du Fôret), qui se trouve à trois kilomètres de San Ildefonso. Il a réalisé des travaux de restauration, transformant un pavillon de chasse en un palais.

 En avril, 1697, au cours du règne de Charles II, un vorace incendie a détruit une partie du palais, commençant ainsi sa décadence. C’est en ce moment-là, que l’on a décidé de construire le nouveau palais de La Granja.

Philippe V, premier monarque de la Dynastie des Bourbons, est resté très impressionné par la beauté du palais et en 1720 il achète La Granja et tous les territoires de l’Ordre de Saint Jérôme afin de construire une résidence où se détendre de ses obligations.  En 1724, le Roi s’y est retiré avec son épouse, Elisabeth Farnesse et pendant vingt ans  il a grandi les jardins et le palais.

Depuis lors, et jusqu’au règne d’Alphonse XIII d’Espagne, le palais est devenu la résidence d’été de la Famille Royale Espagnole. Le 2 janvier 1918, le palais a souffert un incendie qui a détruit les fresques de quelques pièces. Ensuite, on a habilité des espaces pour exhiber de la tapisserie parmi lesquels il faut souligner L’Apocalypse  et Les Honneurs, deux des meilleurs tapis du monde.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:pt%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:pb%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:de%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:it%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:ar%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:ja%5D

La Granja de San Ildefonsoの王宮
最終的にスペイン裁判所の臨時席になった建物の最初の建設は、ヘンリー4世の狩猟への関心の重要な結果です。 1477年、カトリック君主はサン・イルドフォンソ宮殿をエル・パララル・デ・セゴビアの聖ジェローム司教の宗教界に寄贈しました。彼らは宿屋と農場を建てた。
フィリップ2世はサン・イデフォンソから3キロ離れた「カサ・デル・ボスケ」(フォレストハウス)に行きました。彼は建物内でいくつかの改装工事を行い、狩猟用のロッジを宮殿にしました。 1697年4月、チャールズ2世の治世の間、激しい火事で宮殿の一部が破壊され、その衰退が始まりました。これは、La Granjaの新しい宮殿を建設する決定が下された瞬間でした。
ブルボン邸の最初の王であるフィリップ5世は、その美しさに深く感銘を受けました。 1720年にラ・グラニャと聖ジェローム騎士団のすべての付属領土を購入し、その職務から逃げるために邸宅を建てることができたのはこのためです。王は1724年に2代目の妻エリザベス・ファルネーゼと共にこの場所に引退した。その後20年間で彼は庭園と宮殿を拡大しました。
それ以来、スペインのAlfonso XIIIの治世までは、宮殿はスペイン王室の夏の邸宅になるでしょう。 1918年1月2日、いくつかの部屋でフレスコ画を破壊した宮殿に火事がありました。時間の経過とともに、いくつかの部屋はタペストリーを表示するために適合した。例えば:世界で最高のタペストリーシリーズの2つ、Apocalypse and The Honors。

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/

[:pl]

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:ro%5D

Royal Palace of La Granja de San Ildefonso

The first construction of the building, which eventually became the temporary seat of the Spanish Court, is the material consequence of Henry IV’s interest in hunting. In 1477, the Catholic Monarchs donated the Royal House of San Ildefonso to the religious community of the Order of Saint Jerome of El Parral de Segovia. They built an inn and a farm.

Philip II used to go to the ‘Casa del Bosque’ (Forest House), located three kilometres from San Ildefonso. He carried out some renovations in the building, turning the hunting lodge into a palace. In April 1697, during the reign of Charles II, a fierce fire destroyed part of the palace, starting its decline. This was the moment when the decision of constructing the new palace of La Granja was made.

Philip V, first king of the House of Bourbon, was deeply impressed by the beauty of the place. This is why, in 1720, he buys La Granja and all the annexed territories from the Order of Saint Jerome, so that he could build a residence to rest from his duties. The King retired to this place in 1724 with his second wife, Elisabeth Farnese; and in the next 20 years, he enlarged the gardens and the palace.

Since then and until the reign of Alfonso XIII of Spain, the palace would become the summer residence of the Spanish Royal Family. On 2 January 1918, there was a fire in the palace that destroyed the frescos in some rooms. With the passage of time, some rooms were fit out to display tapestry; for instance: The Apocalypse and The Honours, two of the best tapestry series in the world.

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso


Audio en  castellano-español: Natalia Giles Batalla

Al rey Enrique IV (1450) y su afición a la caza se debe la primera construcción de lo que acabaría siendo sede temporal de la Corte Española. En 1477, los Reyes Católicos donaron la Casa Real de San Ildefonso a la comunidad de religiosos de los Monjes Jerónimos de El Parral de Segovia, quienes construyeron una hospedería y una granja.

A la “Casa del Bosque”, a tres kilómetros de San Ildefonso, se retiraba con frecuencia Felipe II. Allí acometió obras de mejora, convirtiendo un pabellón de caza en un palacio.

En abril de 1697, reinando Carlos II, un voraz incendio destruye parte del mismo, iniciándose así su decadencia, que será definitiva en el momento que se decide construir el nuevo palacio de La Granja.

Felipe V, primer monarca de la Dinastía de los Borbones, quedó impresionado de la belleza del lugar, y en 1720 compra a los padres Jerónimos La Granja y todos los terrenos anejos para construir una residencia donde retirarse de las obligaciones de Estado. El Rey se retiró a este lugar en 1724 y junto a su segunda esposa, Isabel de Farnesio, durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio.

Desde entonces y hasta el reinado de Alfonso XIII de España, el palacio se convertiría en la residencia veraniega de la Familia Real Española. El palacio sufrió un incendio el 2 de enero de 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. Con el tiempo, se habilitaron espacios para exhibir tapices, entre ellos el Apocalipsis y Los Honores, dos de las mejores series de tapices del mundo.

http://slroute.com/2018/05/28/historia-la-granja-la-granja-san-ildefonso/%5B:%5D