LUGARES DE INTERÉS_LA IGLESIA MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOTERRAÑA (SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA)

[:es]

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.


http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:en%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:zh%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:ru%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:fr%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:pt%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:pb%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:de%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:it%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:ar%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:ja%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:pl%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:ro%5D

The church-monastery of Nuestra Señora de la Soterraña

It is a Gothic construction with three naves divided into four sections by arches and covered with groin vault, supported by pillars. This church was built in the first half of the 15th century, replacing the primitive sanctuary. The effigy of the Virgin, found in the slate quarry, is known by the name of Nuestra Señora de la Soterraña. It was placed at the altar of the new church in 1939, which was entrusted to the monks of Santo Domingo. They came from the convent of Santa Cruz of Segovia. Subsequently, the monumental northern front was opened and the cloister was built, finishing the construction of the ensemble in 1432. In the fire occurred on 8th June 1900, the effigy of the Virgin was badly damaged, so they assigned the sculptor Aniceto Marinas to the creation of a new effigy which contained the rests of the original one.

The highlights of the buildings are the north door and, above all, the cloister of the monastery, the Baroque main altar and the choir loft of the church, whose walls stand richly carved wooden seats with a Mudejar coffered ceiling.

Among the paintings, altarpieces and sculptures inside the church, the Plateresque main altarpiece stands out, with paintings of Antonio Vázquez. It also has a polychrome sculpture of Saint Jerome Penitent, attributed to Alonso Berruguete, in the chapel situated to the right of the main altar.

The Queen Blanche of Castile, who passed away in the town in 1441, was buried in the monastery.

La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña


Audio español-colombiano: Ana Patricia Arenas

Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos por medio de arcos y cubiertas por bóveda de crucería, soportada por pilares. Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. La imagen de la Virgen hallada en el pizarral, conocida con el nombre de Nuestra Señora de la Soterraña, ocupó su sitio en el altar en la nueva iglesia en 1399, la cual se confió a los monjes de Santo Domingo, procedentes del convento de Santa Cruz de Segovia.   Posteriormente se abrió la monumental portada septentrional y se construyó el claustro, quedando el conjunto terminado en 1432. En el incendio ocurrido el 8 de junio de 1900  la imagen de la Virgen resultó muy dañada, por lo que se encargó al escultor Aniceto Marinas una nueva imagen que en su interior guarda los restos de la primitiva. 

De la construcción destacan la puerta norte y sobre todo el claustro del monasterio, también el altar mayor de estilo barroco y el coro de la iglesia, en cuyas paredes destacan asientos de madera ricamente tallados con un artesonado mudéjar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destacan el retablo mayor plateresco con pinturas de Antonio Vázquez, y una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.  

En este monasterio fue enterrada la reina doña Blanca de Castilla, que falleció en la villa en el año 1441.

http://slroute.com/2018/06/06/60920/%5B:%5D